Lunes y Martes de Descorche

 


Como todos bien sabemos, el vino y la comida hacen crean una experiencia formidable. Dado que el vino no tiene un nivel de alcohol tan grande que oculte el sabor de los alimentos, su toque ácido realza ese sabor, y además de tener una amplia gama de sabores. Y no sólo se da el caso de que casi siempre haya un vino perfecto para un plato determinado, sino que ciertos alimentos también realzan el sabor de algunos vinos

El vino ha estado presente en la mesa diariamente, a la hora de la comida, durante cientos de años.

La mejor manera de decidir que vinos deben servirse con los alimentos es utilizar el mismo enfoque que se emplea al organizar una cena formal. Por ejemplo, los platos que se sirven en una cena formal suelen incluir un aperitivo, un primer plato más ligero que puede estar seguido de una ensalada fresca, seguido viene un plato principal con cuerpo y sustancia, y, por último, un rico postre, que suele ser un postre de cocina.

El vino a elegirse debe seguir el mismo orden que los platos que se sirven en la cena, desde el color más ligero al más oscuro. Cuanto más intenso es el sabor de la receta, más intenso deberá ser también el del vino y así complementar a los alimentos.

Aunque hay ciertas normas que se siguen por tradición, no están escritas en piedra y todas se pueden romper. Es necesario evaluar cada plato por separado y decidir qué vino lo complementaría.

En MATE ASADOR ARGENTINO creemos firmemente en la importancia de acompañar la comida con un buen vino, por eso, aun cuando contamos internamente con una gran variedad de marcas de vino nacionales e internacionales, todos los lunes y martes por cada 4 personas en la mesa, podrás ingresar la botella de vino de tu elección para maridar tus alimentos al pagar un descorche de $200.00

Ven a MATE ASADOR ARGENTINO y comprueba por que en tan poco tiempo nos hemos colocado como los líderes de la gastronomía argentina.

Encuéntranos en v Santa Fe 482 Col, Lomas de Santa Fe, Contadero, 05348, Ciudad de México.