Tipos de restaurantes de carne

 
Probablemente ya sabes que existen diferentes tipos de restaurantes de carne pero, ¿conoces las diferencias entre cada uno?

Steakhouse, chophouse, rodizio, churrasquería, asado chileno, asado argentino, todos estos términos tienen algo en común: la carne; sin embargo, hay diferencias que definen a cada uno de estos restaurantes.

· Steakhouse es un restaurante especializado en cortes de carne de res de buena calidad.

· Chophouse es un restaurante donde se venden esencialmente chuletas, aunque encuentras también algunos que venden el mismo tipo de productos que un steakhouse, por lo que ambos términos se usan indistintamente en algunas regiones de Estados Unidos e Inglaterra.

· Rodizio es un tipo de servicio, característico principalmente de las churrasquerías de Brasil y Portugal, cuya especialidad es la carne, la cual es llevada a la mesa de los comensales sobre tablas o en brochetas, desde donde se elige el tipo de carne que se va a consumir, incluyendo cerdo, ternera, cordero y pollo.

Las churrasquerías son tradicionales de Brasil y su nombre deriva del vocablo “churrasco” que es con el que se denomina a la parrilla.

El churrasco brasileño se prepara con fraldinha, picanha, cerdo, pollo, cabrito, corazón de pollo y salchichas picantes, aunque en realidad puede incluir cualquier tipo de carne que pueda ser asada sobre brazas, sartén o plancha.

Este tipo de restaurantes tienen una fuerte influencia de la comida gaucha de Uruguay y Argentina en lo relativo al modo de preparar la carne.

· El asado chileno se especializa en cortes de vacuno como el lomo vetado, lomo liso, asado carnicero, abastero, sobrecostilla, entraña y plateada. En las regiones más al extremo sur se acompaña el asado con todo un ritual que incluye características específicas desde que se faena a la res hasta que los cortes son servidos, generalmente condimentados con sal gruesa, que es lo que hace que la carne selle sin perder jugosidad.

· Por su parte, el asado argentino incluye carne de res, de cordero y cabrito, aunque también se pueden integrar otros tipos de carne.

En un asado argentino tradicional, antiguamente se usaba algo que se conoce como el “asado a la cruz”, que consistía en clavar un palo de fierro en la tierra, rodeado por un gran fogón de leña.

Para realizar este tipo de asado se requieren muchas horas de cocción y madera dura, para que la carne se cocine lentamente. Ese tiempo de cocción de la carne es lo que diferencia al asado argentino de otros tipos de asado, pues para los gauchos argentinos si algo sobraba era tiempo. Y esa exposición lenta de la carne al fuego es lo que le da su sabor característico al asado argentino.

Déjate envolver por el auténtico sabor de un asado argentino con todo el estilo de Mate, el nuevo concepto de asado argentino en México.