5 razones imperdibles para comer en un Asador Argentino

 


Visitar un Asador Argentino es el pretexto perfecto para disfrutar una agradable reunión con buena comida, originales y deliciosas bebidas y postres.

 

En Argentina, el asado es todo un estilo de vida, es un ritual que se constituye como un pretexto perfecto para reunirse con los amigos o la familia y disfrutar una tarde de deliciosa comida y una charla amena.

 

La costumbre tan arraigada entre los argentinos del asado, es hoy en día un placer que se puede degustar en todo el mundo.

 

Te presentamos 5 razones por las que no te puedes perder comer en un Asador Argentino.

 

1) CARNE, CARNE Y MÁS CARNE: Son el mejor lugar para probar tus cortes de carne favoritos.

 

Así es, cuando se trata de un restaurante de carnes, un asador argentino es la opción perfecta. Dado que Argentina es un país reconocido por ser productor de carne vacuna de excelente calidad desde tiempos ancestrales, ahí se tuvo la oportunidad de experimentar y perfeccionar la técnica del asado como en ningún otro lugar. Esas técnicas perfeccionadas por los gauchos hoy ya le han dado la vuelta al mundo entero en la forma de asadores donde puedes regocijar tus gustos culinarios con un delicioso corte.

 

2) BEBIDAS: Desde una cerveza -o birra, como se les conoce en Argentina-, una copa de vino, hasta un original coctel.

 

El asado es perfecto para acompañar con una bebida, ya sea un aperitivo, una deliciosa cerveza fría, o una copa de vino. El degustar un buen vino es una de las tradiciones de los asados argentinos, por lo que todo buen Asador Argentino debe ofrecer una buena carta de vinos. La cepa ideal para las carnes rojas es Cabernet Sauvignon, aunque hay diferentes modos de maridar los cortes que encuentras en restaurante de carnes así como las diferentes especialidades de la cocina argentina que encuentras en un asador.

 

En Mate, además, tenemos una serie de promociones en bebidas que no te puedes perder, incluyendo Destilados Dobles todos los días, Happy Hour con bebidas a precio especial a partir de las 6 de la tarde, así como cervezas al 2 x 1 a cualquier hora.

 

No dejes de probar las creaciones que encontrarás en el menú de mixología, con cocteles alucinantes cuyo sabor y presentación te dejarán con la boca abierta.

 

3) LA PICADITA: Una tradición previa al asado.

 

En Argentina, se conoce como “picadita” a las botanas que se comparten antes de la llegada de la carne a la mesa. Usualmente se trata de una tabla de quesos, pan y fiambres, similares a las tapas en España, pero con un toque italiano.

 

En Mate, el nuevo concepto de Asador Argentino en México, encontrarás diferentes opciones para deleitar tu paladar mientras esperas la llegada de tu plato fuerte. Algunas de estas opciones incluyen entradas del asadero, como la tradicional Chistorra, Mollejas al Vino Tinto, Machitos, Chinchulines al Brasero, Empanadas y diferentes Quesos Fundidos.

 

4) LA ENSALADA: Una ensalada es la guarnición ideal para cualquier asado y todo buen restaurante de carnes debe incluir una buena selección de ensaladas dentro de su carta.

 

No hay mejor acompañamiento para un asado que la frescura de una ensalada. La ensalada favorita de los asados argentinos es la típica ensalada Mixta, en sus diferentes variantes, siendo la básica aquella que lleva una base de lechuga y otras hojas verdes, con tomate y cebolla, condimentada con un poco de vinagre, aceite y una pizca de sal. En Mate encontrarás una deliciosa variante de esta ensalada, que incorpora apio, berros, champiñones, aguacate, pepino y vinagreta de manzana.

 

Además de la ensalada Mixta, también puedes elegir entre una variedad de ensaladas perfectas para complementar tu corte, estas son algunas de las principales:

 

Griega: Lechuga orejona con queso feta, aceitunas Kalamata, jitomate, pepino, pimiento morrón, cebolla morada, orégano, alcaparras, aceite de oliva y vinagreta de mostaza.

 

Cordillera: Con remolacha cocida, mix de lechugas, manzana verde, queso mozzarella fresco, almendras, chamoy y aderezo de yogur y cítricos.

 

Tango: Mezcla de frescas lechugas, pera, mango, tomate verde, jitomate, nuez pecana y vinagreta de vino tinto.

 

Mendoza: Arúgula, pimiento morrón, aceitunas verdes, palmitos, láminas de ajo frito, supremas de limón verde y vinagreta de anchoas.

 

5) LOS CAFÉS Y LOS POSTRES: Para finalizar, no hay como disfrutar un exquisito café y un postre después de una comida argentina.

 

En Argentina, gracias a la herencia europea, se conserva la costumbre de beber alguna bebida caliente al finalizar el almuerzo o la cena. Entre los sabores que predominan en este punto está el del dulce de leche típico de la gastronomía argentina y de los postres rioplatenses.

 

Uno de los postres más conocidos es el tradicional Panqueque con dulce de leche, que es muy similar a los crepés franceses. Otro de los sabores característicos de los postres argentinos es el del dulce de membrillo, que en Mate puedes encontrar como uno de los componentes principales de uno de los postres favoritos: el Cheesecake Sandwich, una deconstrucción de un emparedado que llega a tu mesa listo para ser preparado por ti, con pastel de queso y rebanadas de ate de membrillo, queso manchego, galletas y jalea de durazno.

 

Además, están los tradicionales Alfajores rellenos de dulce de leche y cubiertos con cocoa, acompañados con helado de coco y mini merengues.

Y, finalmente, el café. No hay como una deliciosa taza de café para cerrar tu comida en restaurante de carnes.

 

En Mate puedes encontrar una de las mejores barras de Cold Brew de México. El Cold Brew es una extracción de café de especialidad en frío en la que los granos molidos se concentran e infusionan a temperatura ambiente durante varias horas sin pasar por calor en ningún momento, amplificando así el sabor de la mezcla.

 

Las bebidas Cold Brew brindan un perfil más dulce y ligero que el del café caliente o el café enfriado, con matices y sabores intensos, además, se preparan en tu mesa.

 

No te pierdas estas y otras delicias culinarias del Cono Sur, en Mate, el mejor Asador Argentino en México.

 

¡Te esperamos en nuestra locación en Santa Fe!

Reserva tu mesa aquí.