De comida saludable en Santa Fe: Las Ensaladas en Mate

 


¿Buscas comida saludable en Santa Fe? Las ensaladas de Mate ofrecen grandes beneficios para tu salud, elevar tus defensas y ayudar a cuidar tu peso.

 

¿Empieza el año y buscas un modo de recuperar tu figura que se quedó enfiestada?

Después de tanta delicia decembrina no nos queda otra opción que buscar opciones de comida saludable para bajar esos kilitos de más que llegaron junto con los regalos de Navidad y las fiestas de año nuevo, y darle un respiro a nuestro cuerpo.

 

Y ¿qué mejor comida saludable que las ensaladas?

 

De acuerdo con los expertos en nutrición, comer ensaladas diariamente es una de las mejores maneras de cuidar tu salud. Los vegetales poseen calcio, hierro, potasio y vitaminas que tu cuerpo necesita.

 

Muchos ingredientes base de nuestras ensaladas, incluyendo los tomates y las hojas de lechuga, están llenos de antioxidantes que son buenos para la salud.

 

Además, son uno de los platillos más antiguos en nuestras tradiciones, pues sus orígenes se remontan muchos siglos atrás.

 

Se dice que en el año 600 a. C. en Persia se dio inicio a la costumbre de consumirlas. El origen de la palabra parece situarse en la raíz “herba salata”, que era un alimento que se consumía en el Imperio Romano y constaba simplemente de vegetales en crudo aderezados con agua y sal. Pero aún antes de eso ya se conocía la palabra “insalare”, que hacía alusión al hecho de “salar” los alimentos, aderezarlos añadiendo sal; no obstante, aunque la sal esté presente en su origen, muy pronto se empezó a usar aceite como el aderezo principal en las preparaciones con vegetales, dando lugar a lo que conocemos como una de las bases típicas de los aderezos para ensaladas.

 

Bienestar al estilo MATE

 

Nuestro menú está especializado en comida de la Argentina, con un toque muy especial que lleva nuestra impronta, y las ensaladas no se escapan de ese estilo tan peculiar que caracteriza a nuestra cocina. Así que, si estás buscando la opción saludable en Santa Fe, MATE es perfecto.

 

CAPRESE

Esta ensalada es un clásico de nuestros ancestros italianos. Es originaria de la región de Capri, en Italia, y lleva invariablemente queso mozzarella fresco, jitomate bola, albahaca, pimienta negra y pesto de tomate.

 

 

GRIEGA

Esta también es un clásico, pero de los vecinos de nuestros abuelos, los griegos. Se le conoce como ensalada griega porque incluye ingredientes típicos de esa región europea. Nuestra versión se apega mucho a la receta original; lleva lechuga orejona, queso feta, aceitunas Kalamata, jitomate, pepino, pimiento morrón, cebolla morada, orégano, alcaparras, aceite de oliva y vinagreta de mostaza.

 

 

MIXTA

Esta es una rica y muy completa ensalada. Hay diferentes versiones, la nuestra lleva una mezcla de lechugas, apio, berros, champiñones, aguacate, pepino y vinagreta de manzana. ¡Deliciosa!

 

 

CORDILLERA

El lindo nombre de esta ensalada hace alusión a la belleza del paisaje andino, recordando esa cadena de picos montañosos que forma parte ineludible del imaginario de todo argentino y que ha visto nacer a innumerables recetas tradicionales de la Argentina. Esta delicia muy saludable lleva remolacha cocida, mix de lechugas, manzana verde, queso mozzarella fresco, almendras, chamoy - ¡aquí está el toque mexicano! - y aderezo de yogur y cítricos.

 

 

TANGO

Esta es una creación auténtica de MATE, inspirada en Gardel y Piazolla. Lleva una mezcla de frescas lechugas, pera, mango, tomate verde, jitomate, nuez pecana y vinagreta de vino tinto. ¡Exquisita!

 

 

MENDOZA

Esta rica ensalada que nos recuerda las vistas al pie del Aconcagua y los viñedos de las tierras del Cono Sur, está preparada con arúgula, pimiento morrón, aceitunas verdes, palmitos, láminas de ajo frito, supremas de limón verde y vinagreta de anchoas.

 

 

¿Qué tal?, ¿has elegido ya tu favorita?

 

Por si aún no has quedado convencido y sigues dudándolo, te presentamos aquí algunos de los beneficios que te aporta el comer una ensalada diariamente:

 

 

  • Cuidar tu peso: Las ensaladas son una manera perfecta para iniciar un prográma de pérdida de peso. Te ayudan a adelgazar fácilmente y te permiten mantener tus músculos tonificados mientras recibes una gran cantidad de nutrientes sin calorías extras.
  • Combatir el estreñimiento: La fibra en los vegetales y las semillas ayuda al sistema digestivo a combatir el estreñimiento y la colitis.
  • Refuerzan el sistema inmunológico: El consumo regular de vegetales ricos en antioxidantes ayuda a reforzar el sistema inmune.
  • Te protegen contra las enfermedades: El alto contenido en fibra no solo ayuda a reducir problemas cardiacos y la Diabetes Melitus, también te protege contra el cancer, el reflujo, úlceras, etc.

 

    • Agudizar la vista: Así es, algunas ensaladas que incluyen zanahorias, pimientos o cualquier verdura con hojas verdes, como las acelgas o las espinacas, pueden ayudarte a agudizar la vista puesto que contienen grandes cantidades de vitamina A, carotenoides, luteína y zeaxantina. Estos nutrientes ayudan al ojo a adaptarse a los cambios de luz y sombra y lo protegen contra cualquier daño que puedan provocar los grandes destellos de luz en la retina, por ejemplo, cuando encendemos un monitor de computadora o cuando vemos la televisión en un cuarto obscuro.  

 

  • Reducir la absorción de azúcar: Este es otro de los beneficios de la fibra soluble, pues tiene la capacidad de hacer más lenta la velocidad de absorción del azúcar en el torrente sanguíneo, así como reducir el acumulamiento de colesterol.
  • Ayudan a disminuir los antojos: El comer una ensalada con regularidad ayuda poco a poco a reducir los antojos de comida más engordadora. Además, el comer una pequeña ensalada antes de un plato fuerte te ayuda a evitar que comas de más, por lo que se convierte en un aliado si estás buscando bajar de peso. Y esto es aún más poderoso si la ensalada incluye alguna proteína, como pollo, huevo o nueces, ya que toma mucho más tiempo el digerirlas.
  • Fortalecer los músculos: La mayor parte de los vegetales en las ensaladas, en especial aquellos de hojas verdes, como las espinacas, lechugas, arúgula, etc.) poseen un compuesto de nitratos que ayuda en la producción de proteínas en los músculos, haciéndolos más fuertes y eficientes. Además, casi todos los vegetales tienen potasio, el cual es requerido para mejorar la salud de los músculos.
  • Ayudan a combatir el insomnio: Para nada es secreto que la lechuga es especialmente buena para ayudarte a dormir, pues contiene una substancia llamada lactucarium que es excelente para combatir el insomnio por estrés.

 

Así que, ya no hay pretexto, dile “hola” a tu nuevo cuerpo de 2019 sin dejar de comer delicioso.

 

¡Te esperamos en Mate Asador Argentino!

Reserva tu mesa aquí.