Mate: Un restaurante en Santa Fe para ir a comer con niños

 


¿Buscas dónde comer con tus pequeños en CDMX? Mate es mucho más que un restaurante en Santa Fe con área de juegos, es el lugar ideal para comer en familia.

 

Lo sabemos, cuando tienes niños salir a comer a algún restaurante puede convertirse en toda una aventura.  

 

Es bien sabido que no todos los restaurantes son kid-friendly, por lo que a veces salir a comer con ellos se termina convirtiendo en un verdadero reto, uno muy estresante, por cierto, incómodo tanto para los padres como para los demás comensales.

 

Hasta hace algunos años se pensaba que una vez que tienes hijos tenías que despedirte de tus salidas a comer en restaurantes nice. Si buscabas un restaurante con área de juegos para que tus pequeñines se mantuvieran entretenidos, lo más probable es que terminabas en algún lugar temático, con menú para niños y cero opciones para adultos.

 

Aunque te parezca difícil de creer, todavía hace relativamente poco tiempo era imposible pensar en la posibilidad de ir a un buen restaurante a comer una comida decente con tus hijos, incluso el simple hecho de estacionar una carriola frente a un fine dining o un bar hacía que más de uno alzara la ceja con un gesto de descontento, privando a las familias de la posibilidad de disfrutar una experiencia culinaria agradable.

 

Bueno, las cosas han ido cambiando poco a poco.

 

Conforme las nuevas generaciones están creciendo y empezando a crear sus propias familias, mucha gente está cambiando su mentalidad respecto a la posibilidad de llevar a un pequeñín a comer o cenar en algún restaurante elegante o de moda. Es más, incluso la gente ya no solo tolera a los niños -los propios y los ajenos- en los restaurantes, sino que poco a poco ha ido cambiando la mentalidad en general, puesto que ahora se considera como una experiencia muy enriquecedora el poder salir con toda la familia y saber que vas a ser bien recibido y tus hijos la van a pasar muy bien mientras tú disfrutas tu comida.

 

La diferencia está no en los padres, ni en los niños, sino en el cuidado que el sector restaurantero ha puesto para ofrecer espacios que se adapten a las necesidades de los pequeños, ofreciendo áreas de juego y recreación seguras y donde los chicos puedan sacar toda la energía que los caracteriza, sin hacer la experiencia incómoda para sus padres y para los demás visitantes al restaurante.

 

En CDMX ahora existe un lugar así, donde puedes estar tranquilo sabiendo que puedes llevar a tus pequeñines y que tú vas a disfrutar una comida exquisita con un servicio de alta calidad; un lugar que ofrece una experiencia culinaria única, con ambiente insuperable pero que, además, es un restaurante con área de juegos para tus hijos, lo cual te permite disfrutar tu estancia tranquilamente mientras ellos se divierten.

 

Mate es un Asador Argentino donde, además de tener la posibilidad de probar los mejores cortes de carne y especialidades de la gastronomía argentina, también puedes llevar a tus chicos con la tranquilidad de que, mientras ellos se divierten, tú disfrutarás una comida agradable y relajada.

 

Comida argentina en familia

 

La hora de la comida es esencial en el núcleo familiar, es un momento especial en el que tienes la oportunidad de convivir con tus hijos, conversar, reír y -¿por qué no?- probar algo diferente.

 

En Mate Asador Argentino tus pequeños pueden probar diferentes platillos que les encantarán, además de disfrutar un momento en familia y jugar, pues es un restaurante con área de juegos único en su tipo.

 

Dentro de nuestro menú encontrarás diferentes platillos que tus pequeños amarán. Te presentamos algunas opciones:

 

 

  • Entradas

 

MONTADITOS DE ASADO DE TIRA

Si a tu tropa le gusta probar sabores diferentes, les encantará empezar su experiencia culinaria con esta deliciosa entrada. Son cuatro piezas de pan de baguette crujiente con aceite de oliva, cremoso de chorizo, jocoque, mix de pimientas, tomate confitado y epazote.

 

PASCUALINA

Con esta entrada no hay falla. Es una tarta de pasta hojaldre rellena de espinacas salteadas, nuez pecana y cebolla. Servida con salsa de tomate y hierbas.

 

 

  • Empanadas

 

A todos los niños les encantan, además hay cinco diferentes para elegir:

 

CHORIZO CON QUESO: Chorizo argentino y queso Gouda.

3 QUESOS: Gouda, manchego y mozzarella.

CARNE: Molida de res, jitomate, cebolla blanca, apio, zanahoria, vino tinto, laurel y pasta de tomate.

HUMITA: Granos de elote amarillo, queso Gouda y cebolla.

ESPINACAS Y PROVOLONE

 

 

  • Sopa

 

FIDEO SECO

Un clásico que a los niños les fascina. Cocinado con pasta de tomate, acompañado con crema, queso, aguacate y cilantro.

 

 

  • Platos Fuertes

 

PECHUGA BARILOCHE

¿Qué tal una pechuga de pollo cubierta con salsa cremosa de queso de cabra y mostaza y perejil? Mmmm, deliciosa. Viene servida con papas asadas.

 

HAMBURGUESA CUARTETERA

Los más grandes amarán esta hamburguesa de ojo de bife y chorizo argentino, con queso provolone, jitomate bola, lechuga, cebolla caramelizada y mayonesa de ajo. Acompañada con papas a la francesa.

 

PARRILLADA

Si quieres algo ideal para compartir y para que los chicos puedan probar diferentes cortes de carne, te recomendamos pedirles la parrillada, que incluye 300 gramos de arrachera, 300 de bife, 200 de chinchulines de ternera, 100 de morcilla argentina, 200 de chorizo

argentino, 250 de vacío y 250 de pechuga de pollo.

acompañados con chimichurri, salsa criolla, salsa rocoto,

cebollas cambray asadas y tortillas de maíz.

 

 

  • Especialidades

 

MILANESA DE POLLO BOLOGNESA

Esta es una de las especialidades favoritas de los pequeñines. Es una variante de la milanesa napolitana típica de los restaurantes bonaerenses; viene con jamón, queso Gouda y salsa de tomate, y se sirve con tostones de plátano macho.

 

 

  • Pastas

 

SORRENTINOS CARLOTTA

Con una pasta casi nunca hay falla, a los niños les encantan, pero si se trata de nuestros sorrentinos... ¡se volverán locos! Son ravioles rellenos de salmón y queso ricotta. Servidos

con jamón, crema, chícharos y hierbabuena. Simplemente exquisitos e ideales para los pequeños.

 

 

  • Postres

 

CHEESECAKE SANDWICH

Los chicos lo amarán por ser un postre que ellos mismos pueden armar, ¡así es! Los materiales son: pastel de queso, rebanadas de ate de membrillo y de queso manchego, galletas y jalea de durazno.

 

¡Un postre interactivo que les permite jugar con la comida al mismo tiempo que prueban algo delicioso!

 

ALFAJOR

Un clásico argentino que los pequeños disfrutarán mucho. Relleno de dulce de leche y cubierto con cocoa. Acompañado con helado de coco y mini merengues.

 

PANQUEQUES DE DULCE DE LECHE

El postre favorito de nuestros invitaditos. Relleno de crema de avellana, nuez pecana y plátanos flameados. Con helado de vainilla, salsa de dulce de leche, cocoa y fresas.

 

CHURROS RELLENOS

Este es un postre para compartir entre toda la familia. Son cinco churros espolvoreados con azúcar y canela, rellenos con ganache de chocolate amargo o dulce de leche y preparados en tu mesa.

 

¿Qué te parece? Mate Asador Argentino es tu nuevo lugar ideal para una comida diferente en familia.

 

Comer fuera de casa puede ser no solo delicioso sino también divertido para tus pequeñines.

 

¡Los esperamos!

 

Reserva tu mesa aquí.